viernes, 2 de diciembre de 2011

Mi abuela, la que hace unos meses estaba bastante complicada de salud (ahora ya está bastante mejor) sufre de demencia. A esto ya estamos acostumbrados de sobra. Aveces me manda a ordeñar la vacas, y después me pregunta si hubo mucha leche. O me dice que está cansadísima de arriar los chivos.
Pero algunas veces habla de ella en tercera persona, como si Clara Elena fuera otra y no ella.

Abuela: ¿Viste esa mujer, la Clara Elena cómo andaba?
S: Estem.. no sé la verdad como andaba. Che, tomamos mate?
A: Pensar que es tan triste lo de esa mujer, el marido la dejó sola con 7 hijos. Y se fue nomas, se fue con otra y la dejó así.
S: (la miro sin saber qué mierda decirle, porque ¿quién sabría qué decir, no?)
A: Es tan triste lo de esa mujer, y se siente tan sola. Nadie pero nadie la quiso ayudar ¿podés creer?
S: ...
A: ¿No ibas a hacer mate chinita?

No hay nada que me parezca más triste. Tener que negarse uno, tener que negar la existencia propia porque el dolor no nos dejaría seguir de otra forma. Por momentos siento que sería más fácil poder escaparse de uno, pero la verdad es que no creo que eso sea vivir plenamente.
O no sé qué mierda es vivir plenamente. Bueno no sé qué mierda quería decir antes.

5 comentarios:

  1. Ay.

    Tristón el posteo. Me hizo acordar mucho a la peli "El Hijo de la Novia" con Darín, Alterio y Norma Aleandro.

    Me dejaste extrañando a mi abuela y con ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela tiene alzheimer y cada tanto la voy a visitar, algunas charlas con ella son de las más tristes y divertidas que jamás he tenido... Es terriblemente hermoso... http://dionisoselgato.blogspot.com/2011/03/singer-y-la-pareja-nacional-o-abuela.html

    Me gustó tu post.

    ResponderEliminar
  3. A mi abuelo le pasaba lo mismo. Me veia en todas partes y yo no estaba.
    Y mi papa vivio con su mama el tener que finjirle su propia existencia porque ella no se acordaba de él. Muy triste

    Un saludo y fuerza :)

    ResponderEliminar