lunes, 5 de marzo de 2012

Voy a tratar de hacerla corta...
Trabajo de recepcionista para un consultorio médico. Son cuatro consultorios juntos y muchos viejos de PAMI. Una vieja estuvo esperando media hora a que la atendiera el dermatólogo, le pareció indignante y empezó a quejarse con las otras viejas y a resoplar. Resulta que decidió que eso era mi culpa, por lo que me empezó a gritar frente a una sala llena de gente cuestionándome qué era lo que estaba haciendo, lo mucho que esperó y lo inútil que cree que soy. Mientras tanto intentaba atender el teléfono y la vieja seguí gritando que yo hacía como si nada y que soy una insensible. Tuve que disculparme y pedir que llamaran dentro de 5 minutos para pedir el turno porque estaba con un inconveniente. Me levanté del escritorio pasé por al lado de la vieja que me seguí insultando con voz chillona y me fui al baño a llorar. Si, terrible recontrapelotuda. Si me quedaba me largaba frente a toda esa gente, entonces fui al baño y salí como si nada. Me volví sentar mu serena y me serví un vaso de jugo. La vieja me miraba con odio, porque pensaba que no me había afectado y la estaba  ignorando. Pero si, la hija de puta me gritó como si fuera mi abuela. Y no le podía decir nada. Que impotencia.
Pero también está la vieja que te dice "tesoro", los que te regalan un caramelo, los que te cuentan las últimas noticias importantes que te perdiste por no escuchar la radio, los que me elogian la letra porque soy zurda, los que critican a los doctores susurrando, y muchos más personajes que me alivianan el día.
Creo que mi primer trabajo zafa bastante...

17 comentarios:

  1. Escribí como el orto, I know. FumensenlaN.

    ResponderEliminar
  2. Las apariencias engañan (?

    Al menos te regalan caramelos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. Los años van a pasar y ciertos recuerdos van a quedar.
    Je, yo siento que nunca fui tan explotada en mi vida como en mi primer trabajo, tampoco nunca me esforcé por hacer las cosas tan bien como ahi, tampoco nunca me importó tanto que me dijeran inutil como ahi.
    Asi que... Te entiendo piba.
    Aguante el rock(?

    ResponderEliminar
  4. Sos grosa, yo no hubiera dudado en putearla hasta hacerla llorar.

    ResponderEliminar
  5. siempre aparece esa piedrita para tirarte abajo.. que lo re parió! en esos casos hay que hacer oidos sordos peluca, no vale la pena angustiarse por algo así grrr..
    super saludetes!

    ResponderEliminar
  6. Ja, si, tenés personajes de todo tipo.
    Muchos viejos creen que ellos saben todo y que pueden decirte como hacer tu trabajo, pero la verdad que no tienen ni idea como es.
    Además vos no tenés la culpa si los doctores se pasan una hora con cada paciente y se les acumula gente detrás...
    Pero bueno, gajes del oficio.

    Mucha suerte con eso!

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, Suele pasar. Suele pasar.
    Los empleados son culpados por falencias de los de mas arriba. Quizás nos contratan para que no los puteen a ellos. Nos pagan para que recibamos el maltrato de ellos. En fin, me gusta leer este blog, hace poco entro. Salute.

    ResponderEliminar
  8. Fuerzaa, Sil! Y a no derramar lágrimas por quienes no se lo merecen !!

    ResponderEliminar
  9. Cuando te pasan esas cosas es horrible! yo siempre quise laburar en un consultorio, estar todo el dia sentada aplastando el culo limandome las uñas (nose porque creo q tendria tiempo para eso jaja) fuera de joda... crei q no pasaban esas cosas en lugares asi, no crei q fuera a haber gente tan jodida y pelotuda q cree q la culpa es tuya cuando se sabe q los q se la rascan son los medicos o q directamenten estan demorados con otros pacientes. Lo peor q la gente q se queja dps esta mas de media ahora adentro, gente hipocrita

    ResponderEliminar
  10. Yo no hubiera llegado al baño que ya estaba llorando, soy una maricona! pero la situacion fue horrible, asi que ameritaba un llanto :(

    ResponderEliminar
  11. Dios te re entiendo!!!!!!!!!!
    Me pasó en el laburo (al que renuncié hace una semana para poder estudiar)en un estudio jurídico..
    un tipo me vino con toda la furia a decirme que yo era una inepta, y que le de una solución a su problema que yo no sabia como resolver.- Me dijo de todo. Pero sabes que? La gente no entiende que nosotros somos empleados nomás, que la culpa de todo no es nuestra! pero como las unicas caras que tienen en frente para quejarse son las nuestras se la agarran con uno y no podemos hacer más que callarnos la boca o fumarnos cosas que nada que ver.
    Fue lo peorrrrrr que me pasó a lo largo de esos meses en los que trabajé. Asique te re entiendo!
    Ahora sé que no soy la única y son cosas que pasan en los trabajos.
    Éxitos y ojalá que la próxima puedas lidiar mas tranca con estas situaciones porque probablemente te pase otra vez (ojalá no, no?) pero viste como es la gente.

    Mucha suerte! un beso.

    ResponderEliminar
  12. Siempre se puede estar peor. (nunca supe si esta era una frase optimista o pesimista)

    ResponderEliminar
  13. los abuelos son lo màs , ahora estoy con jubilados netamente y son una ,masa , la clave es hacerlos reir !!!
    gente con amargura hay por todos lados
    un mal dia lo tiene cualquiera

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho como escribes. Voy a pegarle un recorrido a esta pagina de vez en cuando. Te felicito no haberle metido faca a la vieja. jeje.

    ResponderEliminar
  15. Las viejas son las peores... como están cerca de morir no les importa nada, son peores que Sid Vicious a veces.

    Qué lindo que seas zurda. Somos dos.

    Saludos!
    Parado en el Abismo

    ResponderEliminar
  16. te entiendo...tuve todos laburos donde el público era mayoritariamente esta clase de especímenes: viejas chotas...hay que armarse de paciencia

    ResponderEliminar